fbpx

Que
Hacemos

01
Marketing de Contenido

Servicios

Trabajamos para atraer a tu cliente

El Inbound es: Crear y compartir contenido con el mundo. Al crear contenido especialmente diseñado para atraer a tus clientes ideales, el inbound atrae consumidores cualificados a tu negocio y los hace volver siempre por más.

Como te ayudamos

Combinamos todas las piezas: leads nurturing, leads scoring, creación de contenido, social media, mail marketing, SEO, blog, difusión de personas influyentes, estrategia y análisis. Juntos, estos servicios de marketing entrante, conectan a la audiencia correcta con sus productos y servicios.

02
Experiencia Digital

Marketing Automation

Posible Situaciones:

Desconocimiento del producto o servicio por parte del mercado

Reto: Darle a conocer el producto o servicio al buyer persona. Es la solución a sus problemas, pero lo desconoce.

Solución: El marketing de contenidos permite construir un canal de atracción de tráfico para dar a conocer los beneficios de un producto o servicio específicamente a las personas que la empresa considera adecuadas.

Tras conseguir la visita y conocer los datos de estas personas, es posible hacerles descubrir la solución y los beneficios a través del marketing automation de captación. 

Beneficios: Crear un proceso de descubrimiento natural aporta lo siguiente:

– Convertirse en referente de un nuevo mercado
Si el mercado no es consciente de que existe una nueva solución para un problema, un canal de contenidos creado a través del inbound marketing puede convertirla en referente del mercado.

– Acercarse a los perfiles que interesan y crear marca

Si el buyer persona, el perfil al que se dirige la solución, la desconoce, la marca debe crear contenido de temáticas de interés para este perfil.

Las temáticas no tienen por qué estar directamente relacionadas con el producto o servicio de la compañía. Las personas se acercarán a la marca gracias a las respuestas que da el contenido y será la automatización del marketing la encargada de dar a conocer la solución de la marca.

Otra ventaja de este acercamiento es dar respuesta a las preguntas y dudas del buyer persona a través del contenido generado. Esto hace que el usuario tenga una mejor percepción de la compañía y que la marca adquiera una mayor relevancia.

– Evangelizar masivamente
La base de datos generada a través del tráfico orgánico de un canal de contenido bien elaborado es una audiencia que quiere ser informada, educada y que está abierta a descubrir las soluciones que ofrece la marca.

Dificultad para acortar el tiempo del proceso de venta

Reto: Reducir el tiempo que transcurre entre la primera interacción con un lead y la primera venta.

Solución: La automatización del marketing, permite construir una máquina de nutrición de leads mediante contenidos de calidad e interacciones semiautomáticas.

Beneficios: Esta técnica es escalable y permite realizar las siguientes acciones:

– Abordar un número ilimitado de leads de forma simultánea.

– Mejorar la eficiencia de los equipos de ventas al reducir las reuniones necesarias para cerrar un trato comercial.

– Contactar con leads cualificados e informados sobre el producto/servicio de la marca gracias a los contenidos ofrecidos.

– Las técnicas de automatización del marketing consiguen reducir el número de reuniones para conseguir una venta, gracias al sistema de nutrición de leads y a sistemas de scoring:

– Educar a los clientes potenciales que se encuentran en una de las fases de compra de forma automática y personalizada.

– Identificar sus necesidades de forma anticipada.

– Darles a conocer el producto gracias al contenido ofrecido a lo largo de su proceso de compra según sus intereses.

Dificultad para generar demanda

Reto: Conseguir un mayor número de leads de calidad mensualmente, es decir, leads que coincidan con los buyer persona que se quiere atraer y que, a la vez, estén involucrados en un proceso de compra.

Solución: La implementación de un proyecto de inbound marketing completo ayuda a generar demanda y a potenciar las venta. Un proyecto completo incluye las siguientes fases y técnicas:

  1. Atracción de tráfico.
  2. Tracción de tráfico mediante PPC u otras técnicas outbound (si se considera necesario).
  3. Inboundización℠ (en el caso de contar con activos de marketing previos).
  4. Conversión.
  5. Automatización del marketing de captación.
  6. Inbound sales (en proyectos en los que hay fuerzas de ventas implicadas).

Bajar el coste de captación por cliente

Reto: Reducir el coste de adquisición de los leads (CPL) y de los clientes (CPA).

Solución: La inboundización es la fórmula más rápida y eficaz para abaratar los coste de captación a corto plazo de entre las técnicas que conforman el inbound marketing. 

Carencia de un canal de comunicación directo con el consumidor

Reto: Crear un canal de comunicación directo con el consumidor final, y una base de datos de clientes finales, actuales y potenciales.

Solución: El marketing de contenidos en abierto, es decir, con contenidos indexables para los motores de búsqueda, crea un flujo de visitas creciente mes a mes que permite construir grandes bases de datos cualificadas. 

La creación y publicación de contenidos para el blog, la página web, el canal de YouTube o para otros canales acaba generando una audiencia propiedad de la compañía, un valioso activo de marketing.

Beneficios: Disponer de un canal de atracción de tráfico y leads propio permite llevar a cabo las siguientes acciones:

– Redirigir el tráfico hacia un ecommerce donde poder vender directamente (entonces hay que resolver el problema de cómo no dañar el canal distribuidor o prescriptor).

– Informar a los usuarios de cuáles son los distribuidores más cercanos.

– Interactuar directamente con la audiencia y generar engagement mediante envíos informativos y envíos de encuestas.

– Contar con un canal propio de atención a los clientes actuales y potenciales que puede ser gestionado directamente por la empresa

Inbound Marketing

Una campaña Inbound cuesta 62% menos que el marketing outbound y a la vez es más eficaz, porque en lugar de disparar a ciegas lo que ofreces en los lugares donde tu público objetivo está, a través del contenido extraordinario, ese público viene a ti y tú aprendes del mismo, lo cual te ayuda a conocer cada vez más tu audiencia, para así clasificarla y servirles mejor.

Planes para

NEGOCIOS